Y me parece que a los sevillistas con los que comparto condición me comprenden sin necesidad de explicación. Pero vamos a darla.
Granada y Racing este año vinieron para pintarnos la cara desde abajo. Y ahora llega el Getafe, que por muy de azul que vengan no son los pitufos, con ciertas necesidades que cubrir en forma de puntos para salir del agujero que le separa un sólo punto y al que parece que ya se van apuntando algunos compañeros de Liga más o menos cercanos..., más o menos lejanos.
Y en estos partidos solemos meter la patita (el año pasado se fueron de aquí con un 1-3 para la localidad getafense), y encima un lunes, puente o festivo, eso sí. Y eso, precisamente, debe llenar el Estadio, porque en este partido se pueden ir aclarando cosas con respecto a quienes nos circundan por delante y por detrás, el Osasuna a 3 puntitos, el Malaga a 2 puntos por delante y el partido de ida ante los subditos o subordinados, como prefieran, del Jeque ya solventado a nuestro favor, y que juega ante La Real Sociedad de Iñigo, el chaval este que acostumbra a chutar desde la Playa de La Concha y la enchufa, que le pregunten a Casto, que estan a 1 sólo punto del Getafe y algo querran conseguir, digo yo. Porque del decimotercero al último de la tabla hay sólo 4 puntos, partido y medio, para meterse en un lío de esos que suele comenzar a costar finiquitos de entrenadores y gastos en nuevos fichajes que a saber por cómo saldrán.
El caso es que hay que estar en lo que hay que estar. Ganar lo primero, y después a ser posible jugar bien. Pero primero ganar, que eso de jugar muy bien pero no sumar, no sirve casi para nada siendo generoso.
Porque ganando, aunque poco importen, callaremos parte de las boquitas que se empeñan en repetirnos lo que ya sabemos, que seguiríamos sin sumar, y si esos mismos siguen la conversación que mantienen de que no jugamos a nada (y yo el primero hace algunos post atrás), pues que ese sea todo el problema, porque repito lo que he dicho tantas veces: el tipo que hace la clasificación en la Federación o en la UEFA a la hora de asignar puestos Champions o uefos, no preguntan cómo hemos jugado, sino cúal ha sido el resultado.
Reitero, el lunes Estadio lleno, ganar sólo admite una definición que es dejar al otro con un gol menos que tú y los tres puntos pa tí, y después que llueva lo que tenga que llover. Puntitos al zurrón y que pase el siguiente, que será el Levante..., y para entonces reitero lo mismo: ganar.
¡¡¡VAMOS MI SEVILLA!!!
¡¡¡VAMOS CAMPEÓN!!!
Publicaciones Relacionadas
Sevilla FC